
Durante la primera parte de la sesión que fue dirigida por Annabella Azín, de Acción Democrática Nacional (ADN), quien fue la asambleísta más votada, en uno de los puntos, Azín le solicitó a Alfredo Serrano, legislador del Partido Social Cristiano (PSC) que fue elegido como secretario temporal, que diera lectura a una documentación.
Sin percatarse que su micrófono continuaba abierto, comentó en voz baja: “Puta, aquí me toca leer como loco“. Luego continuó con lo solicitado.
Este desliz no pasó desapercibido por la audiencia, pues la sesión se transmitía en vivo por los canales digitales de la Asamblea Nacional y en varios medios privados sobre todo digitales.
Luego de unos minutos de leer, en la reinstalación de la sesión, Serrano tuvo otro momento curioso: “Estoy cansado, de verdad estoy cansado, segundo lapsus del día”, dijo entre risas, mientras los asambleístas le aplaudieron.
Luego de esos dos curiosos momentos, los legisladores eligieron al exministro de Turismo de Guillermo Lasso y Daniel Noboa, Nielsen Olsen, como su presidente. El asambleísta es también del oficialista ADN.
La asambleísta Viviana Centeno (ADN) mocionó a Olsen para el cargo. Este pedido tuvo el respaldo de 88 legisladores; otros 65 se opusieron y 6 se abstuvieron en la votación.
En su primer discurso como Presidente de la nueva Asamblea, Nielsen Olsen aseguró que la Institución trabajará a partir del cambio.
“El país nos eligió para trabajar, para resolver (…) Como presidente de esta función de estado, pido velar por el bienestar de los ecuatorianos. No más pactos. Esta Asamblea va a cambiar, va a ser útil“, comentó.