Colapinto logra el treceavo lugar en la segunda práctica libre de Imola

Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula Uno.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial de F1, y su compañero, el inglés Lando Norris -segundo, a 16 puntos-, repitieron, en el segundo libre para el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del año, los dos primeros puestos del primero. En el circuito de Imola, donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el décimo y el decimocuarto tiempo, respectivamente, y el argentino Franco Colapinto (Alpine), el decimotercero.

En la mejor de sus 28 vueltas, Piastri cubrió los 4.909 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 15 segundos y 293 milésimas, sólo 35 menos que Norris y con 276 de ventaja sobre el francés Pierre Gasly (Alpine), que marcó el tercer tiempo; al igual que los anteriores, con el neumático súper-blando -el C6, que se emplea por primera vez este año-, antes de que todos acabasen la sesión efectuando simulación de carrera.

Sainz repitió 29 veces el trazado del circuito cercano a Bolonia, en una sesión que acabó con 19 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto; y que estuvo interrumpida un par de minutos -a falta de algo más de seis- con bandera roja, para sacar de la gravilla el RB del francés Isack Hadjar, que había perdido el control del mismo en Tamburello.

El talentoso piloto madrileño invirtió 641 milésimas más que Piastri, del que se quedó a 927 Alonso. El doble campeón mundial asturiano giró 21 veces y repitió el decimocuarto puesto en la tabla de tiempos del primer ensayo, aunque en esta ocasión fue el único que completó su mejor vuelta con los neumáticos medios, en lugar de con los blandos.

Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires) y que ya disputó las últimas nueve pruebas del curso pasado -con Williams- regresa a la F1 en este Gran Premio, sustituyendo en Alpine al australiano Jack Doohan. El argentino repitió 29 veces el trazado de Imola y, en su mejor vuelta, con gomas blandas, se quedó a 751 milésimas de Piastri. EFE (D)

Más relacionadas