Conmoción en Francia por intento de secuestro a la hija de un emprendedor de criptomonedas

Hombres con pasamontañas intentan secuestrar a una mujer en París el martes 13 de mayo. Captura de pantalla de video compartido por el medio francés France 24.

El Gobierno francés anunció este viernes un plan para frenar la racha de secuestros en el sector de las criptomonedas, el último de ellos ocurrido este martes en París a plena luz del día y que afectó a una joven pareja y su hijo de dos años.

Las medidas fueron anunciadas al término de una reunión entre el ministro del Interior, Bruno Retailleau, y empresarios del sector, como respuesta al gran alcance mediático del intento de secuestro del martes.

Tras la reunión, el ministerio del Interior detalló en un comunicado que los emprendedores del área de las criptomonedas tendrán un acceso prioritario cuando llamen al número de urgencias policiales y promoverá la coordinación entre las diferentes unidades policiales.

En ese sentido, las familias contarán con una serie de puntos de contacto en la policía. Asimismo, las fuerzas del orden tendrán una formación para la lucha contra el blanqueo de capitales procedentes de las criptomonedas.

«Todo el aparato del Estado está plenamente movilizado para encontrar a los autores y los instigadores para dejarles fuera de combate», declaró el ministro del Interior, Bruno Retailleau.

Antes del encuentro, se pronunció en el canal BFMTV el presidente de la plataforma de inversión en criptomonedas cuya familia fue víctima de un mediático intento de secuestro el pasado martes.

«La situación es grave», resumió Pierre Noizat, presidente de Paymium y padre y abuelo de las víctimas del martes. El emprendedor criticó la «inacción» de los sucesivos gobiernos sobre la seguridad de los empresarios.

En una imagen grabada por una vecina de la calle Pache, en el céntrico distrito XI de París, se ve a una mujer atacada por tres personas encapuchadas mientras la pareja de ella se interpone. Ambos estaban acompañados por su hijo de dos años.

La intervención del hombre, los reflejos de la mujer y la reacción de vecinos y transeúntes acabaron por frustrar los planes de los secuestradores, que tuvieron que darse a la huida en una furgoneta blanca con el logotipo de una conocida empresa de reparto de paquetería. EFE (I)

Más relacionadas