
El presidente de la república, Daniel Noboa estuvo presente este domingo 18 de mayo en la misa de inicio del pontificado de León XIV como parte de una delegación que representa a América Latina. En un vídeo que se difundió por redes sociales se lo vió recibiendo la bendición del Papa así como su mujer, Lavinia Valvonesi quien sostenía un rosario en sus manos.
La bendición al matrimonio presidencial se lo dió León XIV Noboa después de intercambiar algunas palabras. Valbonesi fue la primera persona que le pidió una bendición entre todos los que asistieron.
Además de Noboa, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Paraguay, Santigo Peña, y la mandataria de Perú, Dina Boluarte formaron la representación de la región.
Noboa y Valbonesi se sentaron juntos en el lateral del altar central de la Plaza de San Pedro y presenciaron la misa.
Esta sería la tercera vez que el mandatario visita el Vaticano desde que inició su mandato, que representa un momento histórico de relevancia religiosa y diplomática.
En la Plaza de San Pedro se reunieron cerca de 200 000 de fieles que llenaron el lugar. Entre ellos, también asistieron 150 delegaciones internacionales.

Otras autoridades internacionales
También llegaron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; el nuevo canciller alemán Friedrich Merz, y los monarcas de Países Bajos y Bélgica, entre otros.
Las delegaciones se han situado en la plaza de San Pedro, a los laterales del altar central en el que el papa León XIV oficiará la misa en la que le impondrán el palio y el anillo del pescador, los símbolos de su poder que marcan el inicio de su magisterio.