
El oficialismo también logró este lunes, 19 de mayo, en la Asamblea Nacional, en Quito, tener una mayoría en la delegación ecuatoriana al Parlamento Andino. Los representantes fueron electos el pasado domingo, 9 de febrero.
Hoy, tomaron posesión June Bohórquez, Rafael Rodríguez y Mónica Haro (ADN7), con Virgilio Hernández y Verónica Arias (RC5). La ceremonia fue dirigida por el presidente del Parlamento, Niels Olsen, durante la segunda sesión del Pleno.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó sus nombramientos el pasado lunes, 7 de abril. Hernández y Arias ya formaban parte del Parlamento Andino en el período 2023-2025, mientras que, Bohórquez, Haro y Rodríguez son nuevos en la política.
Cabe recordar que, este es un organismo regional con sede en Bogotá, Colombia, que representa a Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador, desde 1979. Sus funciones incluyen interpretar normas de la Comunidad Andina, supervisar la legalidad de sus órganos, y resolver disputas entre países miembros. Cada parlamentario recibe un salario mensual de 3.500 dólares.
Nota por: David Josue Quispe Franco.
