
Luego de cinco días de haber asumido el cargo como asambleísta electa por la Acción Democrática Nacional (ADN7), María del Carmen Carrasco, renunció este lunes, 19 de mayo, a su curul, sin explicar públicamente los motivos de su salida, fue sustituida por su alterno, Mauricio Ordóñez.
El anuncio lo oficializó el presidente del Legislativo, Niels Olsen, previo a la segunda sesión de la Asamblea Nacional, en Quito, programada para las 15:00, de hoy.
En sus redes sociales, solía difundir contenidos favorables al oficialismo. De hecho, hoy compartió un video institucional del Parlamento, donde se resalta un mensaje de Olsen, quien ganó con 80 votos positivos.
Carrasco fue electa como asambleísta por la circunscripción del exterior correspondiente a Latinoamérica y el Caribe. Por otro lado, Ordóñez es un político ecuatoriano que asumió hoy como parlamentario principal, tras su renuncia.
Su ingreso al Legislativo se produjo en un contexto de cambios dentro de la bancada oficialista, que cuenta con 66 curules en la Asamblea Nacional para el período 2025-2029.
A las 21:16, Carrasco agradeció a Noboa y a ADN7 por creer en ella, reiteró que abandonó su cargo por problemas de salud, aunque no especificó cuál enfermedad padece. El oficialismo también se solidarizó con la ex funcionaria por su compromiso entregado.
Nota por: David Josue Quispe Franco.
