Diana Salazar abandona el cargo de Fiscal General del Estado

Diana Salazar.

Diana Salazar anunció este martes que abandonará su cargo como Fiscal General del Estado, el cual ha ejercido desde 2019. En su lugar queda el fiscal subrogante Wilson Toainga.

El anunció se hizo público a través de un video compartido por la Fiscalía ecuatoriana en el que Salazar habla de su trayectoria en el organismo. La jurista lleva 24 años trabajando en la institución, a la que ingresó como asistente de fiscal. Salazar se refirió a su gestión como «gratificante» y mencionó que su intención principal fue «garantizar el acceso a la Justicia».

Diana Salazar nació en Ibarra en 1981. En su carrera jurídica se destaca su labor en casos como FIFA Gate y la persecución legal contra el exvicepresidente de la República, Jorge Glas. Salazar también fue fiscal general durante el desarrollo del Caso Sobornos, que llevó a la condena del expresidente Rafael Correa por el delito de cohecho.

En septiembre de 2024, la Asamblea Nacional archivó la propuesta de un juicio político contra la entonces fiscal ideado por el correísmo. (I)

Más relacionadas