
La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, defendió este jueves la continuación de la ofensiva militar de Israel en Gaza a fin de «erradicar a Hamás para liberar al pueblo palestino».
«¿Hace falta ir al final de esta guerra contra esta organización terroristas? Yo creo que sí», consideró Le Pen en una entrevista en el canal público France 2.
La dirigente del partido Agrupación Nacional (RN) defendió en cambio la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, al afirmar que «hay que dejar pasar los alimentos».
Sin embargo, apostó por «ayudar a Israel a que esa ayuda sea distribuida y no sea captada por Hamás».
Le Pen culpó exclusivamente de la situación humanitaria en Gaza a Hamás y sus miembros: «Usan a la población civil como escudos humanos, desvían la ayuda humanitaria cuando llega», aseguró.
Sobre el informe interno del Gobierno, filtrado esta semana, acerca de la organización islámica Hermanos Musulmanes, Le Pen consideró que ha dado la razón a su partido y a sus avisos acerca de la islamización de la sociedad francesa.
«Hace quince años que alertamos de la infiltración del fundamentalismo islámico y quince años que nos responden que es falsa», insistió. EFE (I)