
Tras un decreto que fue publicado en la cuenta oficial de la Presidencia de la República, el presiente de la República, Daniel Noboa indicó que ratifica a gran parte de sus ministros en las diferentes carteras de Estado.
Así, siendo lo más importantes, José de la Gasca, continuará en el ministro de Gobierno; Gian Carlo Loffredo, como Ministro de Defensa; John Reimberg seguirá frente del Interior; Gabriela Somerfeld seguirá al frente de Relaciones Exteriores; Inés Manzano es ratificada frente a Energía, Ivonne Núñez, como Ministra de Trabajo y Alegría Crespo como ministra de Educación.
En medio de la crisis sanitaria por un brote de tosferina y falta de medicinas, se confirmó la salida del ministro de Salud, Édgar Lama. En su lugar, fue designado Juan Bernardo Sánchez.
Asimismo, María Luisa Cruz Riofrío fue designada como Ministra de Ambiente, un cargo que permanecía vacante desde que Inés Manzano pasó a ocupar el Ministerio de Energía y en el que seguirá desempeñándose.
En cambio, en la Secretaría Nacional de Planificación fue designada Diana Paulina Ramírez Villacís, puesto que ocupaba Sariha Moya, quien sigue como Ministra de Finanzas.