
Según informó la Fiscalía hace pocos instantes, en su perfil de la red social X, la casa de la juez Nubia Vera fue allanada la madrugada de este martes 10 de junio en Quito en una investigación que se la nombró como caso ‘Mueble Fino‘.
Vera, en diciembre 2024, permitió que Verónica Abad regrese a la Vicepresidencia, es acusada de presunta concusión, es decir, de exigir dinero o beneficios en calidad de funcionaria pública.
El Ministerio Público señala que Nubia Vera habría «solicitado dádivas –incluidos muebles de alto costo– así como dinero, a cambio de ‘favorecer’ a un ciudadano en un juicio que se procesaba en su despacho». Por ello, dicha entidad procedió a entrar a la casa de Vera para recoger evidencias.
El abogado de la magistrada, Washington Andrade, dijo que este allanamiento responde a una persecución de Fiscalía «a quienes considera enemigos del Gobierno». «A través de terceros se han presentado varias denuncias en contra de la Dra. Nubia Vera, con pruebas deformadas y forjadas, en las que a pesar de que ha comparecido dispuesta a colaborar en las investigaciones y ejercer su derecho a la defensa, se adelantan con una velocidad inusitada y desesperada para tratar de desacreditarla, y sobre todo callarla, para aplacar y ocultar lo que se descubrió en el caso Pendrive que dejaría en evidencia la ligazón entre la más alta esfera del poder político y control del CNJ», sentenció Andrade en su cuenta de X.
Noticia en desarrollo