
El pastor evangélico Alfredo Saade, que ha propuesto cerrar el Congreso colombiano y medios de comunicación, será el próximo jefe de gabinete presidencial, según publicó este miércoles el Gobierno.
La postulación de Saade al cargo de jefe de gabinete fue publicada hoy por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) en la página de aspirantes a cargos públicos, paso que antecede al nombramiento oficial.
«Gracias presidente Gustavo Petro por su confianza. A Dios todo honor y toda gloria, a mis detractores los invito a tomar café, el país nos necesita para que el amor pueda vencer al odio», escribió hoy Saade en su cuenta de X, horas después de que se publicara su nombre para el cargo.
La designación de Saade ha recibido críticas por sus posturas radicales, como la de ser partidario de cerrar el Congreso y medios de comunicación, o de convocar una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución.
«Petro nombra a Alfredo Saade como jefe de gabinete, un hombre que ha propuesto cerrar el Congreso y acabar con los medios. ¿Ese es el rumbo que quiere para Colombia? Al parecer ‘el cambio’ era acabar con la democracia», manifestó hoy en su cuenta de X Sandra Forero, concejal de Bogotá.
Saade es un pastor evangélico que fue precandidato presidencial en 2022 del Pacto Histórico, el partido de Petro, pero acabó dejando de lado su aspiración para apoyar al hoy presidente, a quien defiende con vehemencia en las redes sociales.
«Hoy este pueblo le exige, presidente Petro, que llame inmediatamente a una constituyente y que la reelección suya sea inmediata», dijo en un discurso reciente de apoyo a la consulta popular convocada por Petro para aprobar la reforma laboral.
Hace unos meses, en otro criticado comentario escribió en su cuenta de X: «Medio de comunicación que mienta tiene que ser cerrado», con el argumento de que «el exceso de democracia también perjudica al gobierno Petro». EFE (I)