Olsen sobre recaptura de ‘Fito’: «Caerán más, sin tregua»

El presidente del Legislativo, Niels Olsen, este martes, 24 de junio de 2025, en la Asamblea Nacional, en Quito. Foto tomada de la cuenta del Parlamento en X.

El presidente del Legislativo, Niels Olsen, destacó este miércoles, 25 de junio, a través de sus cuentas oficiales, las dos leyes enviadas por el Ejecutivo y aprobadas en este mes por el Pleno de la Asamblea Nacional, en Quito.

Según Olsen, «Gracias a las leyes de Solidaridad e Inteligencia, hoy ‘Fito’ está en manos del Bloque de Seguridad. A quienes dudaron: ahí está la respuesta. Todo mi respaldo al presidente Daniel Noboa y reconocimiento a nuestras fuerzas del orden. Caerán más. Sin tregua. Vamos a recuperar el país».

Olsen se refirió a la Ley de Solidaridad Nacional, enviada el anterior martes, 27 de mayo, como urgente por Noboa, aprobada el pasado sábado, 7 de junio, en el Parlamento, con 84 votos afirmativos para combatir la economía criminal y mandada el martes, 10 del presente mes, al Registro Oficial.

Habló también de la Ley Orgánica de Inteligencia (Ley de Espionaje), trasladada el pasado lunes, 9 de junio, por el Ejecutivo, aceptada el anterior martes, 10 de este mes, en el Pleno, con 77 escaños positivos para regular las operaciones de inteligencia y contrainteligencia para prevenir, y neutralizar amenazas a la seguridad del Estado. Fue enviada el miércoles, 11 de junio, al Boletín Oficial del Estado.

El narcotraficante José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, de 45 años, principal líder del grupo criminal «Los Choneros«, fue capturado hoy, en Manabí. La noticia fue divulgada por Noboa en las redes sociales.

Nota por: David Josue Quispe Franco. 

La capura de alias «Fito», el 25 de junio de 2025, en una foto tuiteada por el Ejército del Ecuador.

Más relacionadas