Reimberg indicó depuración en agencias de tránsito y Policía

Mediante una entrevista para el medio Teleamazonas, el ministro del Interior, John Reimberg, ratificó y remarcó las acciones que está tomando el Gobierno en las agencias de tránsito e indicó que continuarán los operativos, como en la de Durán, que está en curso. Informó que las operaciones en la localidad de Guayas se mantendrán por 30 días y que la Policía estará en el sitio de forma indefinida.

Reimberg también dijo que en Durán no habrá servicios de matriculación u otros hasta que se ejecute la depuración. El tiempo planteado para el proceso se empleará en la revisión de documentos, computadores y las instalaciones. La premisa es encontrar indicios sobre las irregularidades.

Reimberg también detalló que familiares del narcotraficante Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, trabajaban en la Agencia de Tránsito de Manta por lo quer también otras agencias serán intervenidas. Aclaró que la investigación de ‘Negro Tulio’ y la intervención en Durán son dos cosas independientes.

Finalmente, el ministro expuso que el municipio de Durán «no ha hecho nada» para enfrentar esta situación.

Depuración policial

El Ministro recalcó que “el país merece instituciones integras y responsables”. En la entrevista, además, refiriéndose al caso Depuración Azul.

Según dijo, durante cinco meses, la Policía Nacional, realizó una investigación en la que detectó una red delictiva que utilizaba armamento destinado a reparación para comercializarlo de forma ilícita junto con municiones.

Como parte de esta operación se ejecutaron 12 allanamientos en Cotopaxi, Guayas, Imbabura y Pichincha, donde se logró la detención de 10 personas, incluyendo 7 servidores policiales activos y 3 civiles”, indicó.

El operativo ‘Apolo’, encabezado por el ministro del Interior, John Reimberg, junto al comandante de la Policía Nacional, Pablo Dávila, en las oficinas de la Agencia de Tránsito de Durán (ATD), en Plaza Shiva. Foto tomada del portal Ecuavisa.




Más relacionadas