
A través de un video difundido por redes sociales, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, envió un mensaje a los militares y policías de Ecuador en su enfrentamiento contra el terrorismo. El encargado colocó un mensaje directo:
“Así juntos haremos que las calles del Ecuador vuelvan a su gente y los delincuentes vuelvan al único destino que les pertenece, la cárcel o el Infierno“, expresó Loffredo.
El Ministro recordó que los uniformados tienen derecho de usas armas en uso legítimo de fuerza letal, por lo que amenazó a delincuentes que “actuarán con fuerza letal“.
“Este país no le pertenece a 50 000 miserables, le pertenece a los 18 millones de ecuatorianos que anhelan vivir nuevamente en libertad”, mencionó el funcionario. “No nos va a temblar la mano para defender la vida de los ecuatorianos“, añadió.
Loffredo expresó que el país está frente a un segundo aire «dentro de la guerra con el terrorismo. Por eso, les solicitó a los uniformados que utilicen sus armas con contundencia». “Háganle saber a los terroristas y a los narcotraficantes quienes son los que mandan, vayan y actúen con contundencia. Las leyes nos protegen, usen sus armas. Actúen de acuerdo a las nuevas reglas de enfrentamiento”, indicó Loffredo.