Francia investiga a X por supuesto intento de facilitar la injerencia extranjera

EA5072. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 03/08/2023.- Fotografía de archivo fechada el 27 de julio de 2023 que muestra un usuario sosteniendo un teléfono móvil que muestra el logotipo 'X' frente a la página de Elon Musk, en Los Ángeles, California (EE.UU.). Odio contra el odio al odio. Parece un juego de palabras, pero es así. Elon Musk está a punto de demandar a un grupo que monitorea el discurso de odio en internet y que acusó a X (ex Twitter) por no hacer nada para contenerlo. Se trata del Center for Countering Digital Hate (Centro para la Lucha contra el Odio Digital), que indicó en la misma X que Musk "ha declarado ser un absolutista de la libertad de expresión, pero está usando a sus abogados para intentar silenciar" a la organización. EFE/ Etienne Laurent ARCHIVO

La Justicia francesa ha iniciado una investigación sobre la red social X por supuesta manipulación de su algoritmo para facilitar una injerencia extranjera, anunció este viernes la Fiscalía de París.

La Fiscalía han encargado a la Gendarmería una investigación sobre esa plataforma y posibles responsables por dos posibles delitos, según detalló en un comunicado.

Esos dos delitos son alteración del funcionamiento de un sistema de tratamiento automatizado de datos en banda organizada y extracción fraudulenta de datos de un sistema de tratamiento automatizado en banda organizada. EFE (I)

Más relacionadas