Varios españoles son heridos con machetes y adoquines tras enfrentamiento con marroquíes

Foto: redes sociales

Varios españoles, sobre todo jóvenes y también un policía, han sido heridos en Torre Pacheco (Murcia) ante una nueva noche de revueltas causada por inmigrantes magrebíes. Previo a los disturbios en donde también participaron gitanos autodenominados «patriotas», las autoridades de ese país revelaron que los marroquíes habían apaleado a personas ancianas por un reto viral de Tik-Tok.

La situación en esta localidad murciana ha derivado en una espiral de enfrentamientos callejeros, con apedreamientos, enfrentamientos con armas blancas y daños materiales a vehículos y mobiliario urbano.

La situación escaló cuando magrebíes empezaron a lanzar fuegos arrtificiales y vengalas en dirección a las viviendas.

Los vecinos de Torre Pacheco dijeron a la prensa sentirse «abandonados por las autoridades» aen un contexto de creciente inseguridad y tensión social creciente en el país ibérico a lo que suman los impactos de las inundaciones y el temor a nuevos apagones.

Los disturbios se han intensificado luego de que muchas personas se autooconvocaran en redes sociales en donde no sólo se unió gente de Murcia sino de otras ciudades de España. Sin embargo, la mecha ya se encendió luego de que ayer viernes, la comuna de Torre Pacheco se unió y se manifestó para exigir más seguridad.

Aunque inicialmente dicha marcha fue anunciada como una protesta pacífica, acabó desbordándose en episodios de violencia que las fuerzas del orden decidieron no reprimir con detenciones, alegando que eso podría haber provocado una escalada aún más peligrosa.

Pese a los esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Local no se ha logrado contener del todo los altercados, y las llamadas a los servicios de Emergencia no han cesado en las últimas horas. Entre los episodios más alarmantes, se han registrado agresiones a menores, según han declarado varios testigos.

Más relacionadas