
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, difundió este miércoles un vídeo que capta el momento en el que Israel bombardea el cuartel general militar del nuevo régimen sirio en Damasco, el cual sorprende en directo a una periodista de la televisión Siria que se esconde.
«Han comenzado los fuertes golpes», advirtió el ministro israelí en un escueto mensaje en X en el que adjuntó el vídeo.
El Ejército israelí anunció en un comunicado esta mañana que había lanzando ataques contra el cuartel general militar del nuevo régimen sirio en medio de la tensión desatada en la urbe de Al Sueida por los enfrentamientos entre drusos, beduinos y fuerzas del régimen.
«Siguiendo las directrices de la cúpula política, las tropas están atacando la zona y se mantiene preparadas. Las tropas siguen de cerca los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria», indicó el Ejército sobre este ataque del que no ofreció más detalles.
Este ataque llega después de que Kazt amenazara, horas antes, con continuar los bombardeos contra Siria si las nuevas autoridades no abandonan la región de Al Sueida, de mayoría población drusa, en el sur del país. «Israel no abandonará a los drusos en Siria y aplicará la política de desmilitarización que hemos decidido», añadió.
Unos 24.000 drusos (una minoría religiosa árabe) viven en Israel y se estima que entre el 40 % y 50 % tienen pasaporte israelí. EFE (I)