Muere Dan Rivera, el cusudio de la muñeca Annabelle

El investigador paranormal Dan Rivera, murió repentinamente el pasado domingo, 13 de julio, en el estado de Pennsylvania mientras se encontraba de gira con la famosa muñeca embrujada Annabelle. Hasta ahora se desconoce la causa de su fallecimiento.

La información la hizo pública The New England Society for Psychic Research (NESPR), entidad a la que Rivera perteneció por más de una década y en la que era líder. Este grupo publicó un comunicado donde dijeron estar “devastados” y tratando de entender la “profunda pérdida”.

El caso de la muñeca Anabelle llegó en tres películas dirigidas por James Wan (Annabelle, Annabelle: el origen y Annabelle vuelve a casa) y que forman parte del universo de El Conjuro que explora los casos paranormales de los afamados demonólogos Ed y Lorraine Warren.

La historia de Annabelle

La historia de Annabelle, la muñeca supuestamente poseída, se centra en un caso investigado por los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. La muñeca, una Raggedy Ann, fue regalada a dos estudiantes de enfermería, Donna y Angie, en 1970.

Pronto comenzaron a notar fenómenos extraños, como que la muñeca se movía sola, aparecía en diferentes lugares de la habitación y dejaba mensajes escritos. Decidieron contactar a una médium, quien les informó que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. 

Los Warren intervinieron, determinando que no era el espíritu de una niña, sino una entidad demoníaca. La muñeca fue llevada al Museo del Ocultismo de los Warren, donde permanece encerrada en una caja especial.

Fotograma de la película Annabelle de 2015 dirigida por James Wan y producida por la Warner Bros.

Más relacionadas