
La excandidata presidencial del correísmo, Luisa González en una entrevista para Contacto Directo, desde Bogotá, de Ecuavisa, dijo que «no descarta que haya más bajas en las filas de la Revolución Ciudadana«, pese a ello descartó que exista una crisis dentro del movimiento. Así mismo, culpó al gobierno de «comprar conciencias» y que quienes abandoonen el movimiento de izquierda, «traicionan a sus votantes», sentenció González.
Luego, añadió: «mantengo el apoyo de nuestra estructura y militancia, en territorio», manifestó. A su juicio, desde los medios de comunicación y el Gobierno Nacional se está construyendo una narrativa de que en la Revolución Ciudadana hay fracturas. No descartó que, a futuro, haya más salidas de legisladores de esa tienda política. «Es muy posible que haya más bajas».
«Para las personas que se alejaron de la RC5, nuestros mejores deseos, pero no se alejan de nosotros, sino de un pueblo que los eligió por un proyecto», acotó la excandidata presidencial. «Dan pretextos de su salida y lo siguiente es que empiezan a votar con el Gobierno».
Dijo que siguen construyendo patria pese a la salida de seis legisladores. Pidió a la gente que observe y analice los contratos pueden tener en cada localidad los asambleístas que se fueron.
González señalóo tambien que el correísmo entrará en un proceso de depuración de quienes traicionaron a la voluntad de quienes confiaron en ellos al darles su voto y que escogerán mejor a sus candidatos en ell futuro. Así mismo, sentenció que el correísmo «sufre ataques mediáticos constantes» y que el país no está hablando de temas reales como la seguridad y la energía, refiriéndose a los contratos con la empresa estadounidense Progen.