
Según indicó la vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo,en las ruedass de pprensa que se llevan a cabo cada luness, este 21 de julio, ella explicó que José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, portaba medicamentos en su bolsillo al momento de su extradición a Estados Unidos.
Esta explicación por parte del Gobierno se da luego de que en imágenes del traslado se observó un bulto en la pantaloneta del narcotraficante, lo que generó especulaciones sobre la posible presencia de un celular u otro dispositivo electrónico.
Jaramillo dijo que el cabecilla de la organización criminal Los Choneros estaba rodeado por agentes ecuatorianos y de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
Macías Villamar llegó a Nueva York la noche de este domingo. Se convirtió en el primer ecuatoriano extraditado a Estados Unidos. En ese país deberá enfrentar siete cargos criminales, entre ellos: conspiración para distribuir cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y contrabando de armas desde Estados Unidos. (I)