
El expresidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reaccionó en su perfil de X, este martes a las declaraciones del asambleísta del oficialismo y excorreísta, Ferdinan Álvarez, sobre un viaje que éste ha confesado que realizó a Estados Unidos para revisar información jurídica sobre Lasso por orden de Rafael Correa.
“Un ex correísta, una vez más, tratando de justificar el proceso de desestabilización que llevaron a cabo durante mi gobierno. Jamás les interesó el país. Y hoy sus verdades salen a la luz”, reaccionó Lasso. “Una pena que estos sean los representantes de los ecuatorianos en un órgano tan importante como la Asamblea Nacional”, agregó.
Álvarez admitió, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, que él mismo preside, que viajó a Estados Unidos para reunirse con Xavier Jordán, actualmente condendo por corrupción. “Lo que sí pasó en ese momento, por pedido del expresidente Rafael Correa, viajé a Estados Unidos para revisar una información que comprometía al expresidente Guillermo Lasso y a su familia”.
“Fui y revisé la información jurídicamente. Luego decían que esta información costaba 300 mil dólares y que lo iba a pagar el señor Xavier Jordán directamente hablando con el expresidente Rafael Correa, eso fue lo que pasó”, concluyó Álvarez.
Ferdinan Álvarez hizo tales declaraciones después que Xavier Jordán lo acusó de corrupción, en respuesta a la comparecencia de Daniel Salcedo ante la Comisión de Fiscalización, el pasado 17 de julio, donde dijo que él formó un equipo junto a Jordán y el exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, para transferir dinero de la corrupción para financiar la campaña política de la Revolución Ciudadana.
Jordán, que el pasado lunes 25 de noviembre de 2024 fue condenado a diez años de prisión en el Caso Metástasis, por su relación con el narcotraficante Leandro Norero, y que actualmente reside en los Estados Unidos, pidió ser recibido telemáticamente por la Asamblea para responder los dichos de Salcedo.
