
La cantante británica FKA Twigs y el actor estadounidense Shia LaBeouf llegaron a un acuerdo por el que la artista retira la denuncia que presentó en 2020 contra el que fuera su pareja por abusos físicos, mentales y emocionales, así como agresión.
Los abogados de los dos artistas confirmaron el acuerdo en un comunicado conjunto en el que precisan que los detalles «permanecerán en privado», informó este miércoles la BBC.
En su demanda, la cantante pedía una indemnización de 10 millones de dólares por los daños sufridos.
LaBeouf dijo, tras la presentación de la denuncia, que muchas acusaciones en su contra son falsas, pero se disculpó por el daño que había causado.

En declaraciones al diario The New York Times aseguró «no tener excusas» para su alcoholismo y agresividad.
«He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor durante años. Tengo un historial de hacer daño a las personas más cercanas a mí. Estoy avergonzado de ese historial y lo siento por aquellos a los que hice daño», agregó.
FKA Twigs, que presentó la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.), sostenía en esta acción legal que LaBeouf, con el que mantuvo una relación de algo menos de un año, le contagió una enfermedad de transmisión sexual a sabiendas de que la tenía.
La demanda incluía una larga lista de supuestas agresiones y presuntos comportamientos machistas de LaBeouf.
Por ejemplo, FKA Twigs aseguraba que en 2019 el actor conducía a toda velocidad y sin cinturón cuando la amenazó con estrellarse con el coche si no le decía en ese mismo momento que le amaba.
Justo después, cuando pararon en una gasolinera, LaBeouf, siempre según el relato de la denuncia, la agredió y la tiró contra el coche antes de obligarla a meterse de nuevo en el vehículo para continuar el viaje.
La cantante también se refería en su demanda a episodios en los que el intérprete supuestamente la golpeaba hasta dejarla con moratones y que LaBeouf dormía siempre con una pistola cargada cerca de la cama, por lo que ella tenía miedo de ir al baño en medio de la noche por si la confundía con un intruso.
Karolyn Pho, otra exnovia de Labeouf, afirmó a The New York Times que el actor se comportó de manera similar con ella. Tras la denuncia, el intérprete pasó por varios procesos de rehabilitación y se convirtió al catolicismo, hablando públicamente de su fe en entrevistas.
FKA twigs y Shia LaBeouf se conocieron durante el rodaje de ‘Honey Boy’ (2019), cinta escrita y protagonizada por el actor. EFE (I)