
El ministro de Gobierno, José De La Gasca, dijo durante una entrevista en Revista de Opinión Democracia de la radio EXA F.M. que las investigaciones se amplían a otros posibles delitos, tras el hallazgo de información comprometedora en los dispositivos electrónicos del asambleísta del correísmo, Santiago Díaz Asque, procesado por violación a una niña de doce años.
“El país debe estar atento a todos los sapos y culebras; los enredos que van a salir, la cantidad de atracos y de planificaciones oscuras que van a salir de los teléfonos de él”, advirtió en una entrevista con Radio Democracia de Quito. «Trafasías, atracos, planificaciones oscuras, diálogos oscuros, pactos por debajo de la mesa e incluso vínculos con grupos narcodelictivos”, dijo el funcionario haciendo mención a los chats.
En ese espacio de entrevistas, De La Gasca coincide con el Ministro del Interior, John Reimberg, sobre que Santiago Díaz se entregó voluntariamente a las autoridades el 21 de julio, presionado por el cerco judicial. “Se sentía acorralado”, aseguró el Ministro de Gobierno.
Además, subrayó el rol relevante del exasambleísta dentro de la RC5: “No era cualquier miembro. Era un pez gordo, y ya vemos la calaña de pez gordo que era”. De la Gasca además insinuó que con este caso es posible eliminar políticamente a la Revolución Ciudadana.
“Van a surgir nuevos hechos que el Ecuador lamentará, pero que permitirán desnudar a esa clase política que tuvimos al frente y a la que no debemos volver jamás”, concluyó durante una entrevista en Democracia TV este 22 de julio de 2025.
