Neymar se juega el orgullo en un duelo picante contra el colista de la Liga brasileña

Neymar en Santos.
Neymar en Santos.

De nuevo en el ojo del huracán, Neymar intentará este sábado sacar al Santos de la zona de descenso del Campeonato Brasileño en la cancha del colista Sport Recife, cuya afición se moviliza para provocar al 10 con máscaras de su expareja.

El delantero brasileño dio síntomas de extrema impotencia en las dos últimas derrotas de su equipo ante Mirassol (3-0) e Internacional (1-2).

Eliminado a las primeras de cambio en la Copa do Brasil, el exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) ha hilvanado varias lesiones desde su regreso, en febrero pasado, y no termina de encontrar su mejor versión.

En la derrota contra Internacional del miércoles, intercambió insultos con un aficionado en el estadio Vila Belmiro y un día después, en un mensaje publicado en sus redes sociales, lanzó un primer aviso a la hinchada albinegra.

«Vine al Santos para intentar ayudar al club de la mejor forma posible, dentro y fuera de la cancha, pero el día en que la afición considere que estoy perjudicando el club de alguna forma, seré el primero en recoger mis cosas y marcharme», advirtió.

Este sábado, en la decimoséptima jornada de la Liga brasileña, tendrá la oportunidad de redimirse en el campo del colista Sport Recife, que aún no sabe lo que es ganar en el torneo doméstico.

Será un duelo directo por la salvación, pues el Santos marca la zona de descenso, con 14 puntos en 15 partidos.

En este contexto, el estadio Ilha do Retiro se prepara para intentar sacar de quicio a Neymar. Y es que algunos aficionados están confeccionando máscaras con el rostro de la actriz Bruna Marquezine, exnovia del jugador, para ponérselas durante el partido.

La idea partió del influenciador Pedro Chianca, quien dijo en redes sociales que está hablando con empresas gráficas para imprimir las caretas en masa y distribuirlas entre los aficionados antes del choque.

«La idea es desestabilizarlo de alguna forma», señaló.

Cruzeiro defiende el liderato en casa

En la parte alta de la clasificación, Cruzeiro defenderá el liderato el domingo frente al Ceará en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

El conjunto celeste suma 34 puntos, uno más que el Flamengo, que esta semana anunció la contratación del centrocampista español Saúl Ñíguez, exjugador del Atlético de Madrid y Sevilla.

El cuadro de Filipe Luís, otro antiguo colchonero, cerrará la jornada en el Maracaná ante un Atlético Mineiro que viene con la moral por las nubes tras eliminar en los penaltis al Atlético Bucaramanga colombiano y avanzar a octavos de la Copa Sudamericana.

El ‘Fla’ tiene además un partido menos con respecto al Cruzeiro, que se ha aupado en la punta de la tabla impulsado por los goles de Kaio Jorge, máximo artillero del campeonato con 12 tantos.

Palmeiras también está en la lucha por el título. Está cinco puntos por debajo del líder, pero con dos partidos menos.

Este sábado recibirá en casa a un Gremio en horas bajas. El delantero Vitor Roque, el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño, pondrá a prueba su despertar goleador con la escuadra paulista.

El exjugador del Barcelona y Real Betis parece haber encontrado por fin el camino del gol en el equipo del portugués Abel Ferreira, tras un inicio muy irregular.

– Partidos de la decimoséptima jornada:

.Sábado: Botafogo-Corinthians, Mirassol-Vitória, Fortaleza-Bragantino, Sport Recife-Santos y Palmeiras-Gremio.

.Domingo: São Paulo-Fluminense, Cruzeiro-Ceará, Internacional-Vasco da Gama, Bahia-Juventude y Flamengo-Atlético Mineiro. EFE

Más relacionadas