
El presidente de la República, Daniel Noboa en un espacio en Radio Sucre cuando fue consultado sobre el caso Progen, el mandatario respondió: «Si es que es una persona allegada a mí que en algún momento decidió poner en riesgo mi nombre, la tranquilidad de mi familia, de mis hijos, pues que se vaya preso”, agregó el presidente Noboa , en relación con los casos de Progen que están siendo investiados por la Fiscalía General del Estado.
Recalcó que mantener un proyecto político no implica quedarse callado ante la corrupción por lo que añadió: «Yo no ando solapando pendejadas de nadie», dijo.
Por otro lado indicó que el procedimiento por el cual se va a proceder es que, como en el caso de los contratos con Progen, primero se pide un examen a Contraloría, luego éste pasa a Fiscalía y si hay investigación previa y alguien va preso, Noboa defendió que el mismo Gobierno es quien pide fiscalización a sus ministros.
«Nosotros mismos le hemos pedido a la Contraloría que haga los exámenes especiales», afirma Daniel Noboa, presidente de la República, sobre los contratos de generación eléctrica. «Yo no ando solapando pendejadas de nadie», dijo Noboa. (I)