
Con 83 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional, en Quito, nombró este martes, 29 de julio, a Daniel Caicedo y Silvana Ramírez como representantes de la Función Legislativa ante la Comisión Ciudadana de Selección.
Dicho organismo será la encargado de organizar el proceso para elegir a la nueva autoridad máxima de la Fiscalía General del Estado (FGE), en respuesta a la solicitud realizada por Andrés Fantoni Baldeón, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Según lo indicado en dicha solicitud, el CPCCS convocó oficialmente a la conformación de la comisión, siguiendo las etapas establecidas en el Reglamento del Concurso de Méritos y Oposición para la selección y designación de la Primera Autoridad de la Fiscalía, publicado en el Cuarto Suplemento del Registro Oficial del pasado miércoles, 2 del presente mes.
Los representantes designados por el Parlamento cuentan con destacadas credenciales. Caicedo es abogado titulado ante los tribunales nacionales, posee una maestría en Derecho Procesal y actualmente se desempeña como asesor legislativo.
Ramírez es doctora en Contabilidad y Auditoría, con estudios de posgrado en Gerencia Contable, Finanzas Corporativas, Administración de Empresas con énfasis en servicios de salud, y Gerencia de Procesos Financieros y Contabilidad Integral.
Es importante recordar que, conforme a la ley, las comisiones ciudadanas de selección de autoridades públicas que designa el CPCCS están compuestas por diez integrantes: Cinco representantes de la ciudadanía y de organizaciones sociales, y cinco delegados de las funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral, y de Transparencia y Control Social.
Nota por: David Josue Quispe Franco.
