Durán recibirá inversión en energía de USD 500 millones

Foto: GPS Group

Pese a que Durán es uno de los cantones más violentos de Ecuador y uno de los más inseguros de la región, la inversión no se frena en esta ciudad del Guayas. Pues, en el corazón de la urgbe, el GPS Group, en alianza con el Banco Mundial, ejecutará una inversión de USD 500 millones en soluciones energéticas, tecnológicas y de automatización.

“En el epicentro de la violencia del país, estamos armando el desarrollo en tecnología y de la energía privada más importante para el Ecuador”, dijo Patricio Salazar, CEO de GPS Group.

Según Salazar el dinero será empleado en:

  1. Generación eléctrica privada, con foco en granjas solares, pequeñas hidroeléctricas y plantas térmicas.
  2. Expansión de la red eléctrica, hoy en manos exclusivas del Estado, para permitir que la energía llegue a zonas productivas del país.
  3. Eficiencia energética y descarbonización, con énfasis en sectores industriales, mineros y agroindustriales.

Los altos índices de violencia no alejan las inversiones. Pues, el grupo decidió instalar su centro de operaciones en Durán, pese a los altos niveles de criminalidad. “Eso es lo que vio en este mismo lugar el Banco Mundial y la IFC hace casi dos meses”, remarcó Salazar.

Actualmente, GPS Group emplea a más de 500 personas en nómina, el 90 % de ellas menores de 27 años y el 80 % en su primer empleo formal. A eso se suman unas 700 personas adicionales contratadas a través de empresas aliadas. (I)


Más relacionadas