Serrano confiesa haberse reunido con De la Gasca en hotel

El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC6), Alfredo Serrano; Exministro de Gobierno, José De La Gasca. Foto editada en Canva.

Una nueva controversia surgió el pasado miércoles, 30 de julio, en los pasillos de la Asamblea Nacional, en Quito, esta vez protagonizada por el exministro de Gobierno, José De La Gasca, y el representante del Partido Social Cristiano (PSC6), Alfredo Serrano.

De La Gasca afirmó que Serrano condicionó el respaldo de su bancada a Acción Democrática Nacional (ADN7) durante la primera sesión del Parlamento, a cambio de ciertos cargos.

Según el exministro, el PSC6 le comunicó que no formarían alianza con la Revolución Ciudadana (RC5), sino con el gobierno del presidente reelecto, Daniel Noboa.

“Entonces les dije que avanzáramos juntos, que debían apoyarnos. Fue ahí cuando comenzaron a plantear necesidades: que requerían ciertos espacios y cargos”, relató De La Gasca, motivo por el cual decidió no concretar ningún pacto con ellos.

Serrano confirmó recién hoy haber mantenido esa reunión con De La Gasca antes de la instalación del nuevo Parlamento.

El asambleísta del PSC6 explicó que, a pesar de las advertencias de no asistir al encuentro, decidió acudir porque una persona cercana a Noboa se lo había solicitado.

Reunión en hotel

El encuentro se realizó en un hotel en el norte de Quito, y no en las oficinas del Ministerio de Gobierno como había pedido el exministro.

Serrano detalló que en la conversación se habló sobre la integración de las comisiones legislativas y que transmitió la intención del PSC6 de tener presencia en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), presidir una comisión y formar parte de otras dos.

Según él, esto no representaba una exigencia de cargos a cambio de apoyo político.

Cabe recordar que, De La Gasca renunció el pasado martes, 29 de este mes, al Ministerio de Gobierno y él ha dicho que desea ser Fiscal General del Estado (FGE).

Al respecto, Serrano expresó su preocupación, señalando que le resulta alarmante que alguien a quien considera un «charlatán y mentiroso» aspire a ocupar ese cargo.

Nota por: David Josue Quispe Franco. 

El Pleno de la Asamblea Nacional, en Quito, el pasado miércoles, 30 de julio de 2025. Foto tomada de la cuenta del Parlamento en X.

Más relacionadas