
El movimiento correísta Revolución Ciudadana expresó este viernes su respaldo al alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez, quien se encuentra en medio de una disputa pública contra la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga.
Pese a que los dos funcionarios pertenecen a Revolución Ciudadana, el partido afirmó en un comunicado oficial que extiende su apoyo «total, firme y decidido» a Álvarez, quien, sostiene, es una víctima de persecución.
El conflicto se originó por la paralización de obras de construcción en el área guayaquileña de Los Ceibos, donde el Municipio planea ubicar un paso elevado. Los trabajos se vieron paralizados tras una orden de la Prefectura, que a su vez obedecía las directrices del Ministerio de Ambiente (MAATE). Según las autoridades del MAATE, el proyecto no posee una licencia ambiental. El Municipio, por su parte, asegura que no existe un posible daño ambiental y que la detención de las obras es un acto de persecución política por parte del Ejecutivo.
«El informe emitido por el Ministerio del Ambiente carece de todo sustento jurídico, es un documento inmotivado, sin fundamento técnico, y en cada una de sus líneas se evidencia un claro interés político y revanchista», dice el comunicado, que no menciona directamente a la prefecta. (I)