Luisa señala que quieren tomarse el control de la RC: «Se fueron cinco traidores»

Luisa González, quien actualmente es la presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, se pronunció sobre la crisis dentro de su agrupación política, la misma que evidentemente la niega. «Quieren apropiarse de nuestro partido», dijo.

«Quieren apropiarse de nuestro partido para llevar una oposición acordada y eso no lo vamos a permitir”, expresó Luisa González en un discurso pronunciado en Canuto, provincia de Manabí donde cumple agenda. Recordó las acciones de Lenín Moreno y cómo se extinguió la hasta entonces existente Alianza PAIS y cómo ésta colapsó. Ahora, «se fueron cinco traidores», dijo la dirigente.

Esta es la reacción de Luisa sobre la carta que la firmaron alcaldes y prefectos correístas como Marcela Aguiñaga, de Guayas; Paola Pabón, de Pichincha; Leonardo Orlando, de Manabí, y Juan Lloret, de Azuay; así como por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

En otra reunión, Luisa González expresó que es atacada para sacarla de Revolución Ciudadana. «Quieren bajar mi credibilidad ya que saben que no me vendo ni me presto para jugarretas, no me pueden decir aquí hay un centavo».

El pedido fue a Rafael Correa, el líder en el exilio, y no a González, una señal de rechazo implícito a su conducción y cambio de liderazgo. (I)




Más relacionadas