Megaoperativo en Quito deja 14 extranjeros detenidos que serán deportados

Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos del Municipio de Quito coordinaron un megaoperativo en sectores conflictivos de la capital, que dejó como saldo un total de 14 extranjeros detenidos que serán deportados, un ecuatoriano y 13 locales clausurados.

La Policía y las Fuerzas del Orden, se movilizaron e intervinieron entre la noche del 1 de agosto y la madrugada del 2, en los sectores de Eugenio Espejo, La Delicia y Quitumbe. Participaron más de 550 uniformados y personeros municipales durante los operativos.

“Se inspeccionaron 20 establecimientos, entre ellos, nueve centros de tolerancia. Se clausuraron 13, 10 por la Comisaría y tres por la Agencia Metropolitana de Control”, resume el informe del cabildo.

Mientras las Fuerzas Armadas realizaron control de armas para prevenir porte ilegal, mientras que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó revisiones vehiculares y controles de movilidad en los puntos intervenidos.

“La seguridad ciudadana requiere unidad, planificación y acción permanente. Operativos como este son un mensaje claro para quienes insisten en vulnerar el orden en la capital”, dijo Carlos Fuertes, jefe del distrito Eugenio Espejo de la Policía Nacional. (I)


Más relacionadas