
En la madrugada del 7 de agosto, varios individuos provocaron un incendio en el sector comercial la Bahía, en Guayaquil. Según reportó El Universo, el incidente ocurrió entre las calles Manabí y Chile.
Ante el incendio, el Cuerpo de Bomberos respondió rápidamente y controló el fuego. Aunque no se reportaron heridos, hubo daños materiales en al menos dos cubículos utilizados por los comerciantes del sector.
La Bahía ha sido objeto de varios atentados con explosivos en las últimas semanas. Según los comerciantes, se trata de actos extorsivos.
«Esto no puede seguir pasando», dijo el alcalde guayaquileño Aquiles Álvarez en respuesta a lo sucedido. «A inicios de junio, atacaron La Bahía, y no fue el único atentado esa noche: también hubo explosiones en la 20 y Argentina, y en la 22 y Sedalana»; escribió en X. Ante la criminalidad, el alcalde pidió apoyó al Gobierno nacional: «Aquí se necesita planificación, inteligencia, control territorial. Estamos listos para sumar esfuerzos, pero exigimos que el Gobierno Nacional asuma su rol con firmeza». (I)