62.000 palestinos han muerto en Gaza desde el inicio de la guerra

Varios grupos de manifestantes israelíes bloquean este domingo una autopista de Tel Aviv (Israel). Varios grupos de manifestantes israelíes bloquearon este domingo algunas de las principales autopistas de Israel para exigir un acuerdo que permita liberar a los rehenes que aún permanecen en la Franja de Gaza. EFE/ Magda Gibelli

Más de 62.000 palestinos han muerto ya en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, después de que el Ministerio de Sanidad registrara otros 60 muertos en los ataques israelíes contra el enclave del domingo.

En total, al menos 62.004 gazatíes han perdido la vida desde que comenzó la guerra, tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, según el recuento de los hospitales que recoge diariamente el ministerio.

De los muertos de este domingo, 27 fueron abatidos mientras trataban de recibir comida en los puntos de reparto de la polémica Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) o en los cruces por donde pasan los pocos camiones de la ONU y otras organizaciones que llegan al enclave, según Sanidad.

Además, al menos cinco personas, dos de ellas bebés de 3 y 5 meses, fallecieron por causas relacionadas con el hambre y la desnutrición, según las autoridades sanitarias gazatíes. EFE (I)

Palestinos desplazados internos cargan sacos de harina cerca de un punto de distribución de alimentos en Zikim, al norte de la Franja de Gaza, el 27 de julio de 2025. El ejército israelí declaró una pausa táctica en las operaciones militares en algunas zonas de la Franja de Gaza el 27 de julio para facilitar el paso seguro de los convoyes de ayuda humanitaria. Más de 130 palestinos, la mayoría niños, han muerto de desnutrición en la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud palestino el 27 de julio. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Más relacionadas