
Según denunció Leonidas Iza, expresidente de la Conaie, detalló ante miembros de su comunidad cómo «agentes de inteligencia» intentaron atacar contra su vida.
Iza dijo que fueron «dos policías»,que supuestamente contrataron un taxi desde Ambato para seguir y vigilar sus movimientos. Los hombres habrían filmado por tres ocasiones su lugar donde vivirá y, decidió increpar a los policías y cuestionar su accionar.
Iza precisó que los policías habrían ordenado al conductor atropellarlo, le habrían exigido «pasa, pasa encima pero ya», pero el conductor logró frenar y se negó.
Iza aseguró que los presuntos agentes, que «no quisieron identificarse» habrían confesado que habían llegado «a cuidar su vida» porque en el «sistema de inteligencia» había una alerta de atentado contra su integridad.
El exdirigente dijo que ordenó retirar los dispositivos móviles de los agentes quienes, según él, dijeron que «por unas declaraciones públicas las autoridades superiores de los policías manda a dar seguimiento a detalle».
Iza responsabilizó al Gobierno de Daniel Noboa directamente y precisó que en su contra hay «una persecución sistemática».(I)
