
El pasado lunes aparecieron en el centro financiero de Quito, ubicado al norte de la ciudad, varias pancartas que ofrecían la recompensa del Gobierno de Estados Unidos por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro Moros, actual líder del régimen en Venezuela y señalado de mantener presuntas alianzas con el Cartel de los Soles.
Los carteles en Quito fueron puestos días después de que en Colombia también se montó una valla con la recompensa, cerca de la frontera.
“Hoy, en distintos puntos de Quito —paradas, avenidas y espacios concurridos— aparecen carteles de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, los principales cabecillas del Cartel de los Soles. La recompensa de 90 millones de dólares puede cambiar el destino de 30 millones de venezolanos que sueñan con ser libres”, dijo Luis Magallanes, coordinador en Ecuador del partido venezolano Voluntad Popular, en una publicación de Instagram.
La comunidad venezolana en Quito celebró la decisión y aplaudió las medidas. Junto a los afiches, se exhibió otra pancarta del colectivo Voluntad Popular Internacional, en ella se leía: “Miles de venezolanos, en estos momentos, están presos y siendo torturados por el régimen de Nicolás Maduro. ¡No están solos! ¡Venezuela, seguimos contigo!”.
Sin embargo las pancartas fueron retiradas por personas no identificadas al día siguiente de haberlas puesto. (I)