
El presidente del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, precisó que España necesita «una política exterior seria» indicando que actualmente el país atraviesa un grave problema de democracia y que es necesario «defenderla». Feijoó acusó al actual régimen de asociarse con «dictaduras» como la venezolana, después de que Estados Unidos haya iniciado conversaciones con varios países, entre los que no figura España, para establecer una alianza contra el narcotráfico en Venezuela, como lo dijo el ABC.
«Sánchez, de nuevo excluido de una reunión de alto nivel internacional. Esta vez es la complicidad con Maduro lo que pasa factura», ha lamentado el líder de la oposición en un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press.
Según el ABC Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, ha hablado tanto con sus aliados de América del Norte –México y Canadá–, como con los Gobiernos europeos de Italia, Reino Unido y Francia, aunque no España.
Las conversaciones de Rubio para la operación militar en el Caribe transcurren además bajo el argumento de que los cárteles de las drogas son organizaciones terroristas, un cambio de estatus que Trump hizo oficial el pasado febrero, un mes después de llegar a la Casa Blanca. (I)
