
Sobre la invitación del presidente Daniel Noboa a manifestarse en Gayaquil en la llamada «marcha por la seguridad y la justucia«, convocada para el próximo 11 de septiembre, el Alcalde Aquiles Álvarez, mencionó que el Mandatario puede realizar la movilización sin problema al tratarse de una marcha pacífica.
“Estamos en un país libre, como es pacífica entonces no hay problema“. Esta fue la frase con la que se refirió el burgomaestre porteño a la movilización al ser consultado por medios nacionales.
Marcha convocada por el Gobierno
El Gobierno todavía no ha dado detalles del recorrido de la marcha ni la hora de la convocatoria.
“El objetivo de esta jornada es expresar, de manera firme y pacífica, el compromiso del Ecuador con la defensa de la paz y la justicia, valores fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho”, indicó Presidencia en sus redes sociales.
En el comunicado, “se subraya que Noboa invita a todos los ecuatorianos a unirse a esta manifestación de unidad nacional, que mira al futuro y que busca ratificar la voluntad del pueblo de vivir en un país seguro, justo y solidario”. (I)
