
El alcalde de Quito, por parte del correísmo, Pabel Muñoz dio marcha atrás en su decisión de ya no otorgar el dividendo de la tasa de seguridad que se cobra a los capitalinos a la Policía. Pues, indicó que hay que trabajar en conjunto, con el Gobierno, en temas de seguridad y que los rubros en seguridad que cobra el Municipio seguirán siendo para la Policía.
Esto ocurre luego de una entrevista dada este lunes, donde el burgomaestre capitalino sostuvo que la tasa de seguridad ya no se transferirá s a la institución policial.
Muñoz había argumentado que la generación de recursos para la Policía no corresponde al ámbito municipal, sino al Gobierno central. Y dijo que el recurso económico será para instalar cámaras afuera de las escuelas municipales.
«Para que tengan cámaras de seguridad a las afueras de los colegios y estén monitoreadas permanentemente para erradicar de las escuelas del Municipio de Quito la dinámica del microtráfico», dijo.
John Reimberg criticó a Muñoz por esta decisión
John Reimberg, ministro de Interior, se refirió de manera muy dura a la gestión del alcalde de Quito, Pabel Muñoz y a lo dicho por el alcalde de Quito, sobre reorientar los recursos económicos de la Tasa de Seguridad de la capital.
«Primero, quisiera decirle al Alcalde que salga a ver la ciudad y vea el desastre que es». También agregó que no le pedirá nada a Muñoz y continuó: «Esa forma de trabajar es que por su línea partidista obsoleta está en contra de la seguridad de los ciudadanos. Seguiremos trabajando como Bloque de Seguridad en todo el país. No iré a tocarle la puerta porque significa esto, no voy a permitir que traten de esta forma a la Policía Nacional. No le diré nada. Debería tener suficientes problemas por su inacción en todo su tiempo como Alcalde de Quito». (I)