
El riesgo país de Ecuador está cerca de romper el techo de los 700 puntos, pues para hoy, 8 de septiembre de 2024, este indicador volvió a caer y se sitúa en 714 puntos. La primera agrupación empresarial en felicitar la caida de este indicador es la Cámara de Comercio del Azuay que indicó que con el desplome de este indicador, el país no sólo accederá a mejores créditos y con tasas más bajas, sino que además aumenta la competitividad del país a nivel internacional.
Por otro lado, la Cámara Nacional de Pesquería indicó que esta es una clara de mejora económica que atraviesa el país y que además, esto mejora la competividiad interna y externa del país. Pero, además, dijeron que esto permitirá expandir prroyectos e inversiones dentro de Ecuador que se traducidirían en nuevos empleos.
«Para el sector pesquero que es uno de los mayores motores de generación de divisisas y empleo, este contexto ofrece la posibilidad de expandir proyectos productivos, abrir nuevas oportunidades comercialles y consolidar la presencia de Ecuador en mercados internacionales«, expresó el gremio de pescadores en un comunicado colgado en su perfil de X. (I)