El presidente Daniel Noboa cumplió agenda en Manta y Portoviejo, ambas en Manabí. Allí participó en la rehabilitación de un corredor vial y vio la colocación de la primera piedra de construcción de la Plaza Memorial San Gregorio.
Para la obra del corredor vial de La Entrada (Santa Elena)-Manta (Manabí), un tramo estratégico de la Ruta E15 Spondylus que conecta a ambas provincias a lo largo de 140 kilómetros, se invirtió cerca de USD 22,7 millones y beneficia a cerca de dos millones de habitantes, fortaleciendo el comercio, el turismo, la producción y la movilidad en la región costera.
«Hoy demostramos que el cambio es posible. Con esta carretera rehabilitada, aumentará la producción, mejorará el comercio, la pesca y se potenciará el turismo«. «Mientras unos hablan y bloquean, nosotros apostamos por el progreso»
Luego tomó la palabra el Ministro Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, por su parte, que aseguró que la obra tiene los más altos estándares de ingeniería, incorporando mantenimiento de puentes y nueva señalización, lo que garantiza mayor seguridad a transportistas, productores y turistas.
«Con esta rehabilitación devolvemos dignidad a la ciudadanía y aseguramos que la vía esté preparada para los desafíos del futuro», dijo Luque.
Plaza Memorial San Gregorio
Luego de salir de Manta, Noboa se desplaazó a Portoviejo y participó en la colocación de la primera piedra de construcción de la Plaza Memorial San Gregorio. Este proyecto de reconstrucción valorado en USD 8,7 millones busca reactivar el corazón comercial de la ciudad y darles un tributo a las víctimas del terremoto de hace 9 años.
«Había mucha gente que no quería, gente de la burocracia que es un Estado, que no quería que avance ninguna obra para Manabí, que se mantenga un relato que ningún gobierno se preocupa de los manabitas, teníamos personas que se rehusaban a firmar proyectos que ustedes llevaban esperando durante años… qué les dijimos, si no los firman ustedes, lo firmo yo, el ministro, pero eso sí, nunca más vuelven a trabajar en la función pública«, precisó Noboa.
Finalmente dijo que Manabí merece obras y también seguridad, “desde este espacio público reafirmamos nuestro compromiso de enfrentar a las mafias con decisión y sin tregua, no permitiremos que el miedo se instale donde debe habitar la paz”.

