
Un día antes de la marcha convocada por el Gobierno, es decir el 10 de septiembre, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo 118, en el que «rechaza y condena la influencia e incidencia de las organizaciones denominadas Hamás y Hezbolá en su vinculación con actos terroristas o ataques que puedan cometer en el territorio ecuatoriano».
Según dispuso Noboa, el encargado de ejecutar el decreto es el Centro Nacional de Inteligencia, «en coordinación con todas las entidades e instituciones competentes». El presidente igual habla de coordinar inteligencia con otros Estados.
Hamás y Hezbolá son dos organizaciones que son calificadas como terroristas por países como Estados Unidos e Israel con quienes se ha tenido conflicto entre estos dospaíses y ambos grupos terroristas. (I)
