Aquiles afirma que la obra en la avenida del Bombero creará 1.500 empleos

Aquiles Álvarez.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, afirmó este viernes que la obra para la creación de un paso elevado en la avenida del Bombero (Los Ceibos) «beneficiará a más de 120.000 conductores y generará 1.500 empleos».

A través de su cuenta de X, el alcalde aseguró que el puente será una solución vial que «transformará la movilidad en Los Ceibos» y otros sectores cercanos. Además explicó que las obras incluyen iluminación y cruces para los peatones.

La construcción del paso elevado fue suspendida el pasado julio por acción de la Prefectura del Guayas, que a su vez seguía ordenes del Ministerio de Ambiente (MAATE). Las autoridades del MAATE afirmaron que el proyecto no contaba con los permisos adecuados para su construcción, alegaciones que fueron negadas por el Municipio. Álvarez, que en los últimos años ha protagonizado un acalorado enfrentamiento político con el presidente de la República Daniel Noboa, dijo públicamente que el proceso de construcción fue detenido por motivos políticos.

El pasado miércoles, la Prefectura levantó la suspensión de las obras asegurando que el MAATE no respondió a pedidos de aclaración acerca del supuesto impacto ambiental del paso elevado. (I)

Más relacionadas