
Orense padeció para ganar al colista Mushuc Runa pero lo logró en el cierre y con ello completó 45 unidades para instalarse en el cuarto lugar de la clasificación, virtualmente clasificado al hexagonal por el título.
Orense logró un sufrido triunfo de 3-1 sobre el colista Mushuc Runa la noche de este sábado en el estadio 9 de Mayo de Machala, en duelo de la vigesimoctava jornada de la primera etapa de Liga Ecuavet 2025.
El cuadro verde fronterizo sumó 45 puntos y se colocó en el cuarto lugar de la clasificación, dentro del selecto grupo de seis que disputarán el hexagonal por el título con una ventaja de dos puntos sobre Católica y Deportivo Cuenca así como de tres sobre Libertad.
Bananero
Además, el bananerito quedó a solo un par de unidades del tercero que es Barcelona (47, un partido menos), en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores 2026.
La otra cara de la medalla es la dramática vivencia de El Ponchito que se quedó con 23 puntos, todavía en la cola del certamen.
En el duel el once fronterizo se adelantó temprano con gol de Bruno Caicedo a los 11′, pero se conformó y todo fue para dominio del visitante que de a poco fue arrinconando al local.
Fruto del gran despliegue de los tungurahuenses llegó el merecido empate a los 69′ por intermedio de Christian Penilla.
Incluso el visitante pudo llevarse la victoria ante un impreciso cuadro machaleño, pero en el cierre del pleito aparecieron las individualidades del verde y gracias al ariete Agustín Herrera logró ponerse en ventaja a los 82′.

Cuando el visitante pugnaba por la nueva igualdad, una corrida de contra de Herrera permitió llegar al área rival donde cedió para Ramiro Luna que selló las cifras en favor de Orense a los 90′ para el delirio de su afición.
En la siguiente programación, la 29, penúltima de esta primera instancia del campeonato, Orense visitará al Aucas en Quito y Mushuc Runa recibirá al líder Independiente del Valle.