Carmigniani llama «insolente» a la vocera del Gobierno

La vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, en Latacunga, el 15 de septiembre de 2025.

El abogado Eduardo Carmigniani ha llamado «insolente» a la vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, después que esta se refiriera a él como «abogado con grillete» en la rueda de prensa convocada en la Gobernación de Latacunga, la mañana de este lunes 15 de septiembre.

«La insolente portavoz Carolina Jaramillo le quitó hoy la careta a la campaña de troles y mercenarios desatada en mi contra desde hace unas semanas con el pretexto del caso Sinohydro, pero con la que en verdad sus jefes pretendían -sin éxito- acobardarme. Hoy -ya de frente, ante una pregunta evidentemente pactada que le hizo alguien de un medio estatal- usó el mismo sonsonete de los troles y mercenarios, lo del grillete que llevo hace dos años y medio porque -en lugar de huir, como muchos- me quedé en el Ecuador a defender mi prestigio», ha escrito Carmigniani en un texto enviado a los medios de comunicación.

«Lo que nunca podrá explicar nadie es que para estar envuelto en un caso de soborno, solo hay dos opciones: o el dinero que recibí como abogado fue para sobornarme (lo que es imposible pues nunca he sido servidor público); o lo usé para sobornar a alguien. Pero resulta que ni siquiera la Fiscalía se ha atrevido a decir -menos probar- a qué funcionario soborné, o con cuánto, cómo, o para qué. En mi caso se trata, pues, de un delito imposible, al punto que la Procuraduría General del Estado, cuya misión es defender el patrimonio público, no me incluyó en la acusación particular que presentó en el caso» ha añadido Carmigniani.

«Lo de la insolente portavoz, sin duda, es un intento de presionar indebidamente a la Función Judicial, precisamente el día en que se reanuda una audiencia sobre el caso. Pero si creen que yo me amilanaré, se equivocan. El respaldo que he tenido durante todo este tiempo de mi familia, amigos y colegas, me da la fuerza moral necesaria para no hacerlo. A todos ellos les agradezco su respaldo», concluye el comunicado.

Eduardo Carmigniani es miembro del Consejo Editorial de este sitio desde su fundación, en 2011. Su columna de opinión se publica en este sitio de manera semanal, igual que en el diario Expreso.

Más relacionadas