En Machala, en entrevista para Radio Gaviota, el presidente Daniel Noboa defendió la eliminación de subsidios a los combustibles al señalar que estas medidas buscan frenar las economías criminales y redirigir los recursos a la ciudadanía.
«El contrabando le ha costado centenares de millones de dólares al año al pueblo«, afirmó Noboa. «Hemos quitado ese beneficio que tenían los contrabandistas y los mineros ilegales, y vamos a tener recursos para obras, para salud, para poder entregárselos a la gente».
«Esos centenares de millones que se nos robaban ahora irán a salud, a educación. Es una medida dura, pero es una medida también para que el ahorro que tuviese el Estado se lo inyecte a la economía, y que de esa manera el shock no sea tan terrible», enfatizó.
Noboa reiteró que ese dinero irá destinado a la gente y dijo que para amortiguar el shock de esta decisión económica, su Gobierno entrega compensaciones a los transportistas:
“Estamos mejorando el flujo de muchos transportistas, y también estamos dando créditos productivos, modernización de unidades productivas”.
También desmintió que se contemple eliminar el subsidio al gas: «Nosotros no estamos afectando en el gas, ni el subsidio eléctrico a las personas. Estamos acabando con economías criminales, eliminando cualquier posibilidad de contrabando», dijo Noboa. (I)
