Intel experimenta un crecimiento espectacular en Wall Street

Corredores trabajan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones cerraron en alza el jueves 4 de enero del 2018 en Wall Street, donde el Dow Jones terminó por encima de 25.000 puntos por primera vez, apenas cinco semanas después se su primer cierre sobre 24.000. (AP Foto/Mark Lennihan)

Wall Street abrió este jueves en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,04 %, tras el recorte de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) de ayer.

Veinte minutos después del toque de campana: el S&P 500 subía un 0,45 % y el Nasdaq, un 0,81 %.

El banco central de Estados Unidos anunció el miércoles que rebaja los tipos de interés en un cuarto de punto hasta situarlos en una horquilla entre el 4 y el 4,25 %, en su primer recorte del precio del dinero desde diciembre de 2024.

La Fed subrayó, además, que la incertidumbre económica «permanece elevada» y que los riesgos a la baja para el empleo «han aumentado».

Los ojos de los analistas estaban hoy en las acciones de Intel, que subieron casi un 25 % después de que Nvidia anunciara que invertirá 5.000 millones de dólares en el fabricante de chips para desarrollar conjuntamente productos para centros de datos y PC.

Entre las empresas que cotizan en el Dow 30, destacan, las subidas de Nvidia (2,13 %) y Salesforce (1,32 %), así como los descensos de Procter & Gamble (-1,27 %) y McDonald’s (-1,23%).

Por otra parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía esta mañana a 64,17 dólares el barril. EFE (I)

Más relacionadas