Tres votos le faltaron a la bancada oficialista ADN para cambiar la orden del día en el Legislativo cuya moción fue presentada por la legisladora oficialista Lucía Pozo.
Pozo quería que la Asamblea debata sobre un posible apoyo a la iniciativa de Daniel Noboa de crear una nueva Asamblea Constituyente la cual deberá ser electa por el pueblo ecuatoriano vía referéndum.
El texto presentado por la legisladora decía lo siguiente:
“Respaldar el llamado del presidente de la República a devolver al pueblo el ejercicio pleno de su soberanía mediante la convocatoria a una asamblea constituyente, como única vía para superar el secuestro institucional impuesto desde 2008, desmontar las estructuras que hoy obstaculizan la lucha contra el crimen organizado y asegurar que ninguna instancia política vuelva a ser refugio de la corrupción y la impunidad”.
La bancada ADN alcanzó a reunir 74 votos que incluyeron los de sus aliados: Edmundo Cerda (PK), Samuel Celleri (ex-PSC), Pablo Jurado (Construye), Jhajaira Urresta (ex-RC), Carlos Vargas (ex-RC), Mónica Salazar (ex-RC) y Sergio Peña (ex-RC).
En contra votaron los legisladores de la bancada RC, a quienes se sumaron la legisladora Cecilia Baltazar (PK), Cristian Benavides (IND), Manuel Choro (PK),Dina Farinango (PK), Mariana Yumbay (PK) y Alex Toapanta (PK). (I)
