El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari), que dominó este viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Baku que «aún quedan cosas por mejorar, pero» que cree que están «en el buen camino».
«En líneas generales, ha sido un día constructivo. La primera sesión fue complicada, ya que nos tuvimos que acostumbrar a los frenos, pero hicimos buenas modificaciones con miras al segundo entrenamiento libre y el coche se notaba mucho mejor», explicó Sir Lewis, de 40 años, el ‘hombre récord’ de la F1 -con 105 victorias y 104 ‘poles’-, tras marcar la vuelta rápida en el ensayo vespertino, en el que se firmaron los mejores registros del día.
«Todo comenzó a cuadrar y mi confianza mejoraba vuelta a vuelta», dijo Hamilton, que cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana -la cuarta más larga del Mundial- en un minuto, 41 segundos y 293 milésimas, sólo 74 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc; y con 477 de ventaja respecto a otro británico, George Russell (Mercedes).
«Ha sido muy importante haber tenido una segunda sesión tan fuerte, el que probablemente haya sido mi segundo mejor entrenamiento libre del año hasta ahora; y eso demuestra la progresión que estamos experimentando», afirmó Hamilton, que, a pesar de haber ganado el sprint de Shanghái (China), aún no acaba de encontrar su sitio en la escudería más laureada de la categoría reina.
«Aún hay ámbitos en los que podemos mejorar con miras a mañana, pero creo que estamos en el buen camino», apuntó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage este viernes en Baku. EFE (I)
