El presidente de la República, Daniel Noboa participó en la colocación de la primera piedra de la rehabilitación de la vía Chimbo-Cristal en la provincia de Bolívar.
Allí, Noboa indicó «que se pongan a trabajar (las organización indígenas) , que dejen de fregar la vida» dijo en referencia a los anuncios de un paro nacional debido a la eliminación del subsidio al diésel.
“Vemos a algunos revoltosos de siempre que quieren hacer paro, que quieren parar actividades. Mi mensaje es que se pongan a trabajar, que dejen de fregar la vida, sus comunidades están siendo beneficiadas”, apuntó Noboa.
Así mismo el mandatario, agregó que su Gobierno ha entregado más de 30 mil bonos raíces de USD 1.000 a las comunidades y nacionalidades indígenas en la Sierra Centro y Norte.
Por otro lado, el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), del que forma parte Leonidas Iza, había anunciado que se concentrará en Latacunga para exigir la salida de Noboa “a su ciudad de origen en Miami (Estados Unidos)”, en referencia al lugar de nacimiento del mandatario ecuatoriano. (I)
