
Un grupo pequeño de manifestantes se concetró en Quito a las afueras de la Universidad Central al centro norte de la capital. Pese a que el grupo fue creciendo con el paso del tiempo, la Policía Nacional logró dispersar a la gente que estaba a las afueras de esa casa de estudios. Después, la gente se fue sumando y cientos de manifestantes llegaron a Santo Domingo, en el Centro Histórico.
Al no poder llegar al Palacio de Carondelet, los manifestantes cambiaron de ruta y decidieron llegar a la Plataforma Nacional Norte ubicada a pocos pasos del Centro Comercial Iñaquito (CCI) en pleno corazón financiero de Quito, pero debido a la cantidad de tránsito en la zona, la manifestación empezó a perder fuerza desde la Av. Mariana de Jesús.
Las manifestaciones en Quito, en medio de gritos y canciones en contra del Gobierno, ya llegaron a la avenida Naciones Unidas y Amazonas.
En el sitio se observa la quema de una llanta, vías cerradas y carros en fila.
El Ministerio del Interior informó que, con corte a las 16:00 de este 23 de septiembre, unas 59 personas han sido detenidas a escala nacional en el marco de las manifestaciones.
Los hechos más graves se registraron en la provincia de Imbabura, en donde una muchedumbre atacó el lunes a la sede del Comando de la Policía; dos uniformados resultaron heridos y la edificación tuvo múltiples destrozos. (I)